Seleccionar página

Les Enfants 

Al principio se trataba de siervos y servidos. Luego llegó la sociedad de clases, el alzamiento de la burguesía y las primeras revoluciones. El fin de la esclavitud tomó partida poco antes de los primeros levantamientos obreros y la defensa de los derechos humanos. Pero ya estaba todo corrompido. Nuestros antepasados lograron la libertad y la relativa igualdad de oportunidades -en el primer mundo-, pero no consiguieron derrocar la superioridad moral, el racismo, machismo, y casi cualquier tipo de discriminación. 

 

Y llegó un momento en el que la gente se cansó de intentar alcanzar la cumbre. Querían el dinero de los ricos, pero su estilo de vida y su forma de pensar podía quedarse con ellos. 

 

Les Enfants son su legado, y esta marca su altavoz. Ideales, proyección de futuro y segundas oportunidades. Hablamos de moda y de historia. De cuando la forma de vestir se convirtió en revolución. Cuando los estilos de tribus urbanas se convirtieron en uniformes de sus causas. Ropa de segunda mano para gente que tiene algo que decir.

***

Identidad de marca · maquetación ·

dirección de arte

“Entonces llegamos nosotros. “Les Enfants” como marca y como concepto. Siervos de la sobre-información y la hiper-conectividad. Adictos a todo lo que genere dopamina. (…)”

“Pero Les Enfants también son revolucionarios cotidianos.

Combatimos la contaminación, la explotación laboral, el clasismo, el empleo de animales en fabricación de prendas nuevas y el consumo de agua. Porque la moda cuenta historias, y esta es la nuestra.”

Su ambición exigía no sólo una estética profundamente personalizada, si no una revista que pudiera servir de difusora en la misión de contar al mundo la historia de Les Enfants. En su concepción y las raíces de la cultura urbana, el nacimiento y sus principios como marca, y la proyección de futuro, como carta a su legado.

Les Enfants son, en definitiva, una marca de ropa de segunda mano que aboga por la sostenibilidad, la coherencia ideológica, y la accesibilidad a pertenecer a un movimiento sin aprovecharse de éste. Es decir, un altavoz en defensa del progreso, la cultura urbana y, siempre, de la moda.

Digitalizados y 0 alienados. Les Enfants visten segundas oportunidades de estilos icónicos y mensajes revolucionarios. Y las adquieren a través de su web. Descripciones detalladas y sinceras, galerías de estilos, y referentes venerados. Porque, al fin y al cabo, la moda es su historia.

“(…) Y llegó un momento en el que la gente se cansó de intentar alcanzar la cumbre. (…) En vez de esperar a un turno que nunca llegaría, el pueblo creó la cultura Lo-life, el hip-hop, los graffitis o los tatuajes y el desarrollo del arte en los colectivos marginales. Hoy, nosotros contamos su historia.

Érase una vez, la concepción de la cultura urbana.”

Prev

PLA 2021